Porque el primer trabajo es igual que un novio

Trabajando hace ya 5 meses (OMFG estoy tan grande y quiero mi cama), me he dado cuenta que el primer trabajo es bastante parecido a un pololeo. Cuando te seleccionan es como cuando la persona que te gusta te invita a salir, estas feliz, emocionado y con ganas de contarle al mundo de tu felicidad, aun que jamas de los jamases desearias que se enterara tu empleador, en mi caso me muero de la verguenza alguien vea mi baile de celebracion.

El primer dia es como la primera cita, te arreglas, seleccionas la ropa, te preocupas de llegar puntual y sonries nerviosamente a todo el mundo, a la vez que te asalta la inseguridad, estare bien vestida? me van a mirar mucho? le caere bien a mis colegas? hare bien el trabajo?, etc.

Al mes ya te sientes familiarizada con el entorno, esa atapa del romanticismo ya esta pasando, todo el mundo sabe que tienes trabajo, sin embargo ese primer sueldo, ver como se agranda tu cuenta corriente, ese sentimiento de soy la raja es impagable, aun que te gastes el sueldo  a la semana y luego vuelvas a vivir como estudiante universitario. Ademas al igual que en un pololeo el primer mes se celebra la pagada de piso, quien dijo comida?? hehehehe!.

Despues del primer mes todo se vuelve rutinario, se asume que vas al trabajo, asi que las invitaciones entre semana comienzan a declinar, ves a tus amigos cesantes carretear por facebook y te corroe una envidia poco sana, te sientes mayor, adulto y responsable. Los cesantes quieren trabajo y los trabajadores quieren vacaciones, es el ciclo de la vida.

Para finalizar el tiempo es relativo, para algunos 5 meses es nada, mientras que para otros 5 meses es suficiente para descubrir el amor de su vida, en mi caso aun siento que es nada, aun que ya me pidieron compromiso (tengo contrato de trabajo indefinido).

Feliz semana laboral para todos,

Conny.

Responder

