El egresado prodigo

Cuando uno es egresado o está en el limbo (recién titulado buscando pega) entra a un selecto grupo de personas llamadas el egresado pródigo, ya que tal como el hijo pródigo uno vuelve a la casa de los padres donde en medio de un ataque de nostalgia te entregan tu antigua pieza que muchas veces aun tiene los posters del colegio.

Lo que nadie te dijo es que al volver uno, cual actor profesional, asume el papel de Elvira del hogar: que le lava loza y hace cama, entre otros. En un principio es molesto, total en la u si quieres te levantas, vas a clases, hacer aseo es opcional, etc. en resumen tu vida, tu desorden, pero en el techo de los papas mandan ellos, si, tal como la frase que te decían cuando chico “mientras vivas bajo mi techo”, bueno resulta que si vives bajo su techo.

Lo sorprendente es que cuando pasan los días/ meses/ años te alegras de tener al menos una actividad por día, por que cuando ya se te acabaron las series, películas, amigos, facebook, juegos, libros, pasear al perro, mirar al techo y postular a pegas, buscas una razón para levantarte de la cama y es tener todo limpio y ordenado para cuando lleguen tus papás, cuya recompensa viene en forma de comida rica, casa gratis, ambiente aseado y que te regaloneen tus viejos. ¡¿Cuándo más vas a vivir gratis?!, pronto se viene la dura época de responsabilidades, trabajo e independencia, así que a ver la parte positiva y aprovecha mientras dure.

PD: Chicos para los que aun están en el limbo y no ven salida: “no hay mal que dure 100 años”, claro que con 100 años nadie te contrata…hablando en serio, a todos nos toma un tiempo levantarnos y encontrar pega, así que no desesperéis que el trabajo perfecto te aguarda en algún lugar de este ancho mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s